Infraestructura y vías de comunicación

Terrestre

    Hay dos itinerarios para llegar a los Países Bajos en coche desde España: desde Irún (Donostia) pasando por los Pirineos y Paris, o desde Figueres (Girona) pasando los Pirineos por la AP-7 de pago, hasta París y de París a Ámsterdam. Las carreteras de Francia están parcialmente con peajes, en cambio, las de los Países Bajos son gratuitas.

   El territorio de Holanda es idóneo para recorrerlo en coche. Las carreteras están muy bien conservadas, y la excelente señalización te permitirá encontrar tu ruta con absoluta facilidad. Desde Ámsterdam podrás llegar a la mayoría de las ciudades, como Utrecht, Róterdam, La Haya, Delft y Leida, en una hora. Para llegar a Groninga y Maastricht necesitarás unas dos horas. En Holanda hay dos carreteras de peaje: los túneles Westerscheldetunnel y Dordse Kil.



Holland Travel Ticket

Un Holland Travel Ticket es entonces una buena idea. Con este billete puedes viajar tranquila e ilimitadamente un día entero por toda Holanda con el tren, el tranvía, el autobús y el metro.
                                                                                                                                                                                                    Holanda tiene a su disposición una amplia red de transporte público. Se puede llegar a prácticamente todos los lugares. Podrás ir a ciudades maravillosas como Groninga, Maastricht, La Haya y Utrecht . Pero también puedes tomar el autobús y descubrir pequeños pueblos pintorescos como Volendam y Giethoorn.


Aéreo

    KLM (siglas de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij) es la aerolínea más grande de Holanda, con sede en el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. KLM vuela diariamente a numerosos destinos en todo el mundo, y transporta a más de 20 millones de pasajeros al año.  KLM son las siglas de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, o Real Sociedad de Navegación Aérea.   KLM es la aerolínea más conocida de Holanda, con sede en el Aeropuerto de Schiphol.




Amsterdam Airport Schiphol

La llegada a Holanda en avión es un auténtico placer en Amsterdam Schiphol Airport.
Amsterdam Airport Schiphol es uno de los aeropuertos más grandes de Europa.
Vive Schiphol de cerca con la visita guiada "Behind the Scenes".
Amsterdam Airport Schiphol es el mayor aeropuerto de Holanda y uno de los mayores de Europa. En 2013 fue elegido uno de los mejores aeropuertos de Europa.

Marítimo


Los canales forman parte de la vida holandesa desde hace siglos. No sólo son un medio de transporte en y entre las ciudades: ahora también se han convertido en una vía para la gastronomía móvil. Sobre todo en Ámsterdam, Leiden y Delft puedes encontrar fantásticos cruceros gastronómicos por los canales y disfrutar de las vistas mientras saboreas una deliciosa comida.


Ferroviario

La manera más rápida y cómoda de viajar entre España y Holanda es utilizando el tren de alta velocidad española (Barcelona-Paris) y el tren de alta velocidad francesa (Paris-Ámsterdam/Rotterdam).

Estos trenes de Alta Velocidad viajan hacia los países bajos a más de 300km/h dentro de los cuales la calidad y el confort son una premisa imprescindible en la que destacamos algunos servicios a bordo:
El primer tramo del viaje sale de la estación, Barcelona Sants, en Barcelona, y llega a la estación, Gare de Lyon, en París. El precio por persona y por trayecto sale desde 59€, y la duración estimada del viaje es de 6h25min. Una vez en Paris habrá que hacer un transbordo de la estación de tren, Gare de Lyon, a la estación de tren, Paris Nord, dónde se coge el tren de alta velocidad Thalys con dirección Ámsterdam, realizando paradas en las ciudades de Rotterdam y La Haya, y tiene una duración estimada de trayecto de 3h y un precio desde 


¿Cuánto se tarda?
Barcelona - Paris: 6h25
Madrid - Barcelona: 2h30
París - Amsterdam: 3h18
Paris - Rotterdam: 2h38
Rotterdam - La Haya: 3h00
Rotterdam - Utrecht: 3h33
Paris - Amsterdam Schiphol Airport: 3h02
* Duración media de viaje.

Estaciones de llegada, Rotterdam y Ámsterdam o aeropuerto de Schipol. De estas ciudades, puedes continuar el viaje a tu ciudad destino de Holanda con un tren local, un autobús u otro transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario